![]()
![]()
SANEAMINETO AMBIENTAL Y CONTROL DE PLAGAS
Desinsectación
Es el conjunto de medidas dirigidas al control y eliminación de insectos y otros artrópodos que pueden ser vectores de trasmisión de enfermedades para el hombre.
Realizamos una inspección a las instalaciones de nuestros clientes, enfocando inicialmente los puntos en donde ellos reportan presencia de insectos.
Identificamos las condiciones que permiten el ingreso y presencia de insectos en las áreas afectadas, así como también en las áreas colindantes.
Asesoramiento sobre las medidas correctivas y preventivas que debe tener en cuenta el cliente para contribuir con la reducción de la presencia de insectos.
Diseñamos un tratamiento adecuado para controlar (reducir y eliminar) la presencia de insectos en las áreas afectadas, áreas colindantes y áreas en general, considerando factores como:
Tipo de insecto.
Grado de infestación
Comportamiento del insecto.
Grado de resistencia a los insecticidas.
Cantidad de aplicaciones de insecticidas.
Tipo de instalaciones del cliente (Oficinas, restaurante, planta de alimentos, centros educativos, etc).
Condición de la infraestructura
Condiciones ambientales (temperatura, humedad, velocidad del viento, horario de aplicación).
Condiciones de seguridad para nuestro personal.
Otros factores que puedan contribuir o afectar al tratamiento.
NEBULIZACIÓN EN FRIO ULV
Este sistema utiliza equipos que generan una niebla fría formada por pequeñas gotas entre 5-50 micras, por lo general son equipos eléctricos y son recomendados para la aplicación en ambientes internos tales como oficinas, laboratorios, centros de cómputo y otros en los que exista la presencia de detectores de humo o sistemas de aire acondicionado por ductos compartidos.
PULVERIZACIÓN
Permite la aplicación dirigida y puntual del insecticida en áreas específicas y reducidas, las gotas se llegan a fraccionar a diámetros entre 50 y 100 micras. Este sistema es muy útil para la aplicación superficial de insecticidas y permite tener un buen control de insectos rastreros.
TERMONEBULIZACIÓN
En este sistema, el tamaño de gotas generadas son menores a 10 micrones, esto se obtiene mediante un proceso doble y simultáneo de atomización y evaporación parcial de la formulación a través del uso de energía termo-neumática.
Este sistema es ideal para el control de todo tipo de insectos, tantos voladores como rastreros ya que la niebla producida es distribuida de manera uniforme en lugares inaccesibles logrando el efecto de desalojo de los insectos sin dejar residuos indeseables. Ideal para utilizarse en áreas internas que no cuenten con sistemas de aire acondicionado conectados por ductos o ambientes que no cuenten con detectores de humo (puede dañar los sensores), aunque también se pueden utilizar en áreas externas.
TRAMPAS ADHESIVAS
Este sistema nos permite poder capturar insectos rastreros o voladores para poder determinar el tipo de insecto y el grado de infestación que ataca al cliente. Estas trampas también sirven como testigos para evaluar la efectividad en el tratamiento contra insectos.
GEL
Utilizamos este sistema para el control de cucarachas de cocina como para hormigas, debido a las ventajas que ofrecen, como que se puede aplicar sin necesidad de que el personal del cliente tenga que evacuar el área, facilidad de aplicación. Este sistema se necesario utilizarlo como medida final a un tratamiento control los insectos mencionados para sostenimiento del tratamiento correctivo, así también se puede utilizar de manera preventiva.
Aplicación de agentes desinfectantes utilizando equipos y sistemas de aplicación los cuales garanticen la destrucción de enzimas y proteínas, destruyendo la estructura de los microorganismos asociados a enfermedades (Virus, bacterias, hongos, esporas, etc) que afecten a la salud de las personas.
La aplicación del agente desinfectante es aplicada de manera tal que este pueda alcanzar todas las superficies y espacios tratados, esto para garantizar la destrucción de los microorganismos dañinos, para lo cual aplicamos estos desinfectantes por pulverización y aplicación por nebulización en frío en ultra bajo volumen (ULV).
La desratización o control de roedores es el proceso que consiste en eliminar ratones y ratas, para lo cual se implica un amplio conocimiento de sus comportamientos, biología y hábitat, todo esto para un efectivo control de la plaga.
Nuestros servicios de desratización se adaptan a las necesidades de cada cliente ya sean empresas o negocios.
Tras una evaluación inicial por parte de nuestros técnicos y en función de sus necesidades desarrollamos un plan de trabajo el cual permita controlar y eliminar la plaga de roedores que los afecten.
MONITOREO DE ROEDORES
Programa basado en el uso de productos (naturales o químicos) y equipos (Trampas de captura viva) que permitan reducir la población de roedores que afecten a su establecimiento.
Este programa se complementa con labores de ordenamiento ambiental, educación sanitaria y mejoras estructurales físicas por parte del cliente, para eliminar o reducir las condiciones que permiten que los roedores ingresen o aniden dentro de las instalaciones, esto con la finalidad de sostener los resultados en el tiempo y evitar una posible re infestación.
Todas las acciones que se tomen para lograr la desratización, con nuestra empresa son seguros, y están totalmente garantizados por el Ministerio de Salud bajo la entrega de un certificado sanitario de control de plagas.